miércoles, 9 de marzo de 2011

Irena Sendler


En el año 2007 el gobierno de Polonia postuló a Irena Sendler al premio Nobel de la Paz, pero fue otorgado a Al Gore. Irena falleció al año siguiente y no se podrá revertir la injusticia cometida.
Irena poseía esa fuerza interior que parece venir del futuro; siendo enfermera durante la invasión nazi de Varsovia pudo observar el horror que se cometía con los judíos a quienes se les encerró en un Gueto, y arriesgando su vida se entregó a la tarea de sacar niños judíos del gueto. Su incansable labor permitió salvar la vida de más de 2500 niños, al ser descubierta fue torturada, pero no reveló a sus colaboradores ni el destino de los niños, fue sentenciada a muerte y consiguió huir gracias a sus amigos. Los invito a buscar más información en Wikipedia y otros portales.
Se trata de esos héroes que son el mejor ejemplo de amor y entrega que podemos regalar a nuestros hijos, pero a los señores de Suecia les conmovió más un inescrupuloso llenando su billetera con un discurso falso, con doble intención.