viernes, 24 de abril de 2009

La Otra Esquina

Porque en una esquina están los que tienen derecho a contarnos lo que estamos viviendo, los que nos cuentan que baja la bolsa y que nuestras vidas serán un desastre, aquellos que convierten en el rey de la fiesta al asesino que le arruinó la vida a una familia completa, aquellos que inventaron que lo más entretenido es ver como 11 “héroes” le dan de patadas a una pelota… por eso, nosotros estamos en la Otra Esquina.
Si en algo tenía razón nuestro amigo Bakunin es en que el poder corrompe, y lo propio ocurre con el poder de la prensa. Esa facultad de fiscalizar a los otros poderes que tanto aplaudíamos en el pasado ha caído en manos inescrupulosas que están en posición de manipular la opinión pública resaltando sus inclinaciones más bajas. Nos marean con la noticia intrascendente que despierta el morbo y “se ocupan del deporte, para distraer la vista” según cantaban Schwenke y Nilo.
Por qué un muchacho inculto tiene el derecho a decirnos que la noticia del día fue la mostrada de calzones de una “top-model”, o por qué con la salida de un entrenador logramos cubrir el piso de media cocina? No pretendo contestar esas preguntas ahora, más bien liberarnos de todo eso para abrir este espacio en que podamos compartir lo que hemos leído, pensado e inventado en este hermoso camino que es el crecer.